martes, 28 de noviembre de 2017

DIMENSIONES DE LA PLANIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO

ACTIVIDAD 11

DIMENSIONES DE LA PLANIFICACIÓN


1.     Dimensión colectiva: planificación de efectivos.

El talento humano en toda organización posee destrezas y características que le dan existencia, movimiento y acción a toda organización, en tal sentido, se toma tiempo para reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajo competitivo, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar al talento humano como su capital más importante.

La planificación de efectivo pretende equilibrar, en términos cuantitativos, los recursos con las necesidades de efectivo. Esta planificación alcanza su máxima expresión cuando las necesidades y los recursos proyectados para un determinado horizonte temporal son comparados entre si y  detectadas las desviaciones por categorías profesionales. La planificación de efectivo implica:

·         Respetar el proceso de planificación estratégica.
·         Analizar el ambiente, externo e interno, relevante para la planificación del talento humano.
·          Estimar las necesidades o demanda del personal.
·         Estimar la disponibilidad u oferta de personal.

2.     Dimensión individual: Planificación de carrera.

La planificación de la carrera acomete el reto de lograrlos objetivos individuales con los organizativos, incidiendo  para ello, en la evolución profesional de los miembros de la organización.
El plan de carrera es el proceso vinculado a la gestión del talento humano que contribuye a planificar el futuro desarrollo y crecimiento que puede lograr mediante la guía, el acompañamiento y el entrenamiento adecuado con respeto a las oportunidades dentro de la empresa. Usualmente esta planificación consta de de dos protagonistas con intereses particulares:

·         La empresa: interesada en contar con un personal preparado para las posiciones laborales de mayor responsabilidad.

·         El colaborador: interesado en crecer profesionalmente y alcanzar puestos de mayor jerarquía y remuneración.

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