ACTIVIDAD 12
PREDICCIÓN DEL TALENTO HUMANO
La predicción de las necesidades del talento humano de la organización
puede hacerse aplicando varios métodos, unos simples y otros complejos. Pero ni
siquiera las técnicas más complejas son totalmente precisas. Independientemente
del método utilizados, las prevenciones representan aproximaciones y no deben
considerarse como valores absolutos.
1. Técnicas basadas en la experiencia.
Se apoyan en el juicio de las personas con conocimientos y visión
amplios principalmente sobre las futuras necesidades del talento humano. Las decisiones
acerca del empleo son formuladas por los gerentes de línea, las personas a
cargo deben planea los recursos del personal mediante un diseño que les permita
conocer las necesidades de estos gerentes.
2. Técnicas basadas en tendencia
o
Por necesidades futuras: Evalúa las cantidades requeridas.
Por necesidades futuras: Evalúa las cantidades requeridas.
o Estudio de trabajo:
Medición de trabajo que indiquen en cuanto a
tiempo.
o Extrapolación: Prolonga las tendencias del
pasado
o Indexación : Calcular las necesidades futuras
de empleo.
o
Métodos estadísticos: Datos históricos para proyectar la demanda futura.
Métodos estadísticos: Datos históricos para proyectar la demanda futura.
3.
Técnicas basadas en
otros factores
v Análisis de presupuesto y planeación.
v Nuevas operaciones.
v Modelos computacionales.
4. Grado de complejidad en el pronóstico de las
necesidades del talento humano.
Etapa 1:
·
Los
gerentes establecen sus planes y objetivos y el número de personas que
necesitan a corto plazo.
·
Procedimientos muy informales y objetivos.
Etapa 2:
·
El
proceso anual de planeación de presupuesto incluye las necesidades de talento humano.
·
Se
especifica en la medida de lo posible el número de personas y sus características.
·
Identificación
de los problemas que requieren acción individual o general.
Etapa 3:
·
Empleo
de análisis por computadora, examen de causas de los problemas, análisis de las
tendencias futuras sobre oferta de trabajo.
·
Empleo
de computadoras para relevar a los gerentes de tareas rutinarias de pronóstico,
como vacantes.
Etapa 4:
·
Suministro
de información optima para sustentar decisiones gerenciales.
Intercambio de
datos compañías y con entidades oficiales, encuestas, regionales como datos
sobre salarios, empleo, etc.
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