ACTIVIDAD
2
Es una actividad
relevante en el proceso de la gestión humana, debido a que contribuye a
establecer políticas salariales, a través del análisis del puesto, clasificación
del mismo y por ultimo des puesto en el mercado laboral. Permite detectar las
necesidades de adiestramiento que requiere el candidato para optar al puesto.
Nos permite medir si
el trabajador ejecuta sus funciones con los estándares de desempeño
establecidos en las descripciones del puesto. Es importante resaltar que esta función
tiene como meta el análisis de cada puesto de trabajo y no de las personas que
lo desempeñan. El diseño de cargos es la manera como los administradores
proyectan los cargos individuales y los combinan en unidades, departamentos y
organizaciones.
Existen varios métodos
para determinar y administrar el sistema de pago de salarios, todos estos son básicamente
comparativos, teniendo como punto de partida la obtención de información respecto
de los puestos de trabajo. Esta información es la que se adquiere mediante las descripciones
de puestos de trabajo.
OBJETIVO:
*Remunerar a cada
trabajador de acuerdo con el cargo que ocupa.
*Recompensarlo
adecuadamente por su empeño y dedicación.
*Atraer y retener a
los mejores candidatos para los cargos, de acuerdo con los requisitos exigidos.
*Mantener equilibrio
entre los intereses financieros de la organización y política de relaciones con
los empleados.
2:
COMO SE ELABORAN LOS MANUALES DESCRIPTIVOS DE CARGOS
Es un documento que
recopila el compendio de los cargos, clasificados por grupos ocupacionales, así
como la información de cada una de las características
específicas y los factores que componen cada uno de los cargos, que permiten
describirlo como tal, y determinar su grado de ubicación en escala de sueldos y
salarios correspondientes.
ELABORACIÓN DE MANUAL
*EQUIPO TÉCNICO: Es la Construcción del equipo que va
a elaborar en la institución.
*EL
PERFIL DEL PUESTO: Es un proceso mediante el cual se
busca determinar las aptitudes, cualidades y capacidades que son fundamentales para una adecuada ocupación.
*PASOS
PARA REALIZAR ANÁLISIS DE CARGO: Revisión de la
estructura orgánica para determinar la dependencia jerárquica del puesto y con qué
unidades orgánicas mantiene una relación directa de coordinación.
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